EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Director del sindicato de Latam: “Han estado complicadas las conversaciones con la empresa porque ha tratado de poner la pata encima al sindicato”

Giorgio Stingo dijo además que “estamos haciendo un llamado a una interpretación al presidente que fue accionista mayoritario de esta empresa y tiene a cargo solucionar los problemas país. Esperamos que él intervenga (…) Si está en juego la seguridad nacional”.

Por:

18 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En entrevista con Noticias en Duna, el director del sindicato de Latam dijo sobre el quiebre en la negociación con la empresa que “las diferencias no son tantas, pero sí se quebró la mesa. Había una propuesta de la empresa (…) lo llevamos a la asamblea y la asamblea lo descartó”.

Como comentó, el rechazó se debió a que la empresa “nos exigió que para el cumplimiento de esa propuesta tenía que ser con la extensión toral de los beneficios (a trabajadores no sindicalizados) y los trabajadores que están en huelga, dijeron no, nosotros estamos poniendo la cara y el sacrificio, así que no”.

Stingo aseguró que no hay una nueva reunión agendada con Latam y desde ahora se comenzará a negociar desde cero.

Como comentó, “el escenario es bien complejo porque la aerolínea es una multinacional, es un tremendo holding que tiene harta espalda”, y anunció

“Estamos haciendo un llamado a una interpretación al presidente que fue accionista mayoritario de esta empresa y tiene a cargo solucionar los problemas país. Esperamos que él intervenga (…) Si está en juego la seguridad nacional”

Stingo también dijo que las mediaciones por partde del director de Trabajo “han sido poco fructíferas, porque su rol ha sido mediar la conversación, pero no acercar posiciones y han estado complicadas las conversaciones con la empresa porque ha tratado de poner la pata encima al sindicato (…) Entonces hay que escalar a niveles superiores porque hay una afectación a la población”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST