A 41 años de la muerte del Rey: Periodista que vio el cuerpo de Elvis revela el origen de las “teorías conspirativas”

Elvis Presley
Michael Cole, que fue uno de los primeros en ver el cuerpo del Rey tras su muerte rompió el silencio sobre sus comentarios acerca del fallecimiento del artista.

41 años han pasado desde que Elvis Presley falleció en 1977 producto de un infarto al miocardio en su mansión de Memphis Tennessee.

El entonces periodista de la BBC, Michael Cole, que fue uno de los primeros en ver el cuerpo del Rey tras su muerte, rompió el silencio sobre la teoría conspirativa acerca del fallecimiento del cantante, consignó Daily Mail

 “En la sala, un ataúd había sido apoyado sobre caballetes. Detrás del ataúd, en un arco sombrío, estaban los miembros de la familia Presley, incluida la ex esposa de Elvis, Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre, Vernon. Uno a uno, les estreché la mano, extendiendo mi brazo sobre el ataúd donde el mejor cantante del siglo XX yacía muerto a la edad de 42 años”, aseguró Cole.

El comunicador explicó en la entrevista que cuando vio a Elvis “lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida, como la muerte. Supuse que las drogas habían causado la hinchazón. Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata de satén blanco“.

En el lugar no se permitieron cámaras ni grabaciones por lo que no hay registro de la visita de Cole a la mansión de Rey. El periodista al conversar con Joe Esposito, mánager del rey del rock, negó que el artista haya consumido alguna droga que le haya provocado el infarto. Sin embargo, se confirmó que en el cuerpo del cantante se encontraron 14 tipos de drogas.

Una declaración de Cole desató dudas sobre la muerte del Rey. “Reporté que había mucha gente en Memphis que no creía que Elvis en verdad hubiera muerto. Había especulaciones, a pesar de los comunicados de los doctores y de un coronel, que decían que había falseado su propia muerte y que se había ocultado“, afirmó.

“Lo que no me preguntó fue cómo podría estar seguro si era Elvis el del ataúd. Y por supuesto, no podría. Nunca lo había visto en persona hasta esa mañana”, dijo el periodista años atrás cuando fue invitado a ser parte de un documental en el que se dieron a conocer las teorías sobre la muerte de Presley.