EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Smartphones con pantalla flexible a la vuelta de la esquina

Dong-Jin Koh, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, adelantó que “pronto” anunciarán su nueva tecnología de pantallas flexibles, así como los dispositivos con 5G, los que abrirán una serie de funcionalidades que el 4G no permite.

Por:

20 Agosto, 2018

Dong-Jin Koh, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, dio una entrevista al diario El País y adelantó los avances que en el mediano plazo implementará uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo.

Entre estos anuncios, el máximo representante de la marca mencionó que durante el primer trimestre del 2019 lanzarán al mercado coreano y estadounidense los primeros dispositivos con tecnología 5G, los que proporcionarán una serie de nuevas utilidades.

“Con el 4G las personas están siempre en el centro. Con el 5G, son las cosas las que van a ocupar el centro. ¿Por qué es importante el internet de las cosas? Con el 4G se ha dotado de conectividad al individuo, el hogar, la oficina, la fábrica o la ciudad. Pero en la era del 4G, el automóvil, por ejemplo, no puede estar conectado porque el tiempo de respuesta a la señal es muy largo (más de 10 milisegundos) lo que genera un problema de seguridad”, explicó Dong-Jin Koh.

“Con el 5G sí será posible conectar cosas como los automóviles. O también servirá para crear una red de cámaras de circuito cerrado que transmitan en alta definición, que no es posible con 4G. Estamos ahora en un periodo de transición y tal vez sea necesario cambiarle el nombre, y en vez de smartphones (teléfonos inteligentes) tengamos que hablar de smartdevices (dispositivos inteligentes)”, complementó, según el medio español.

Respecto a la innovación con pantallas flexibles, y la expectación que existe sobre qué compañía dará el gran golpe en este ámbito, el empresario comentó que llevan tiempo trabajando en esa tecnología y que la anunciarán pronto, aunque resguardándose para que sea algo que sorprenda a los clientes.

“Llevamos mucho tiempo preparando ese teléfono que se pueda doblar y plegar. Pero cuando lo presentemos, espero oír a nuestros clientes comentar “¡Qué buen trabajo ha hecho Samsung!”. Lo anunciaremos pronto, pero el momento exacto no está decidido aún. No tardará mucho“, aseguró.

Entre las especulaciones que existen acerca de esta tecnología, lo más llamativo es que Samsung habría patentado además de la pantalla flexible y plegable, una pantalla con funciones de auto reparación para arañazos y micro roturas.

En cuanto al asistente virtual Bixby, estrella de la compañía que todavía no está disponible en español, dijo que se está haciendo todo lo posible para que a fines de este año se le sumen nuevos idiomas, y para que en un futuro entienda un lenguaje neutral e incluso la intención comunicativa del usuario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST