EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cuatro bares para amantes de la exclusividad en Santiago

La oferta en bares en la capital chilena es amplia, pero cuando se trata de exclusividad las opciones se reducen. Acá te mostramos algunas sugerencias.

Por:

3 Septiembre, 2018

La oferta de bares en Santiago es cada año más sofisticada. Locales con barras temáticas y gastronomía especializada, ambientados para gustos excéntricos, con preparaciones que te trasladan a otros continentes.

Pero cuando se trata de encontrar opciones exclusivas y a la vez novedosas, interesantes, la búsqueda se hace más difícil. Por eso en Duna te compartimos alternativas para que visites algunos de los bares más elegantes de la capital.

Jardín Secreto

Se trata del bar “secreto” del conocido restaurante de mantel largo Europeo, que está hace 17 años en Av. Alonso de Córdova con Av. Vitacura. Funciona únicamente los días viernes y presenta una interesante barra dirigida por la filoterapeuta Michelle Lacoste, quien incluye combinaciones de destilados con plantas, flores y especias, las que usa por sus fines terapéuticos.

El bar se ubica en una terraza interior que está al fondo del restaurante y tiene el plus de ofrecer distintas tapas a cargo del chef Francisco Mandiola. 

Un trago de especialidad para probar en este lugar es el “jardín secreto”: cóctel suave con gin, agua de miel, té de rosas, aloe vera y un toque de tinta de calamar.

La casa del habano

Una alternativa que se aleja de la gastronomía y las luces para inclinarse hacia un tipo de placer más particular, el de fumar habanos.

Esta elegante”casa” ubicada en el Hotel W ofrece una experiencia inigualable en la capital chilena, con una considerable variedad de puros que se pueden degustar en un lugar adaptado para fumadores dentro del local.

La experiencia se puede amenizar con destilados, cervezas y vinos exclusivos servidos en una barra rodeada de cómodos espacios, ideales, por ejemplo, para una reunión de negocios.

Gracia

Ahí mismo en el Hotel W (Isidora Goyenechea #3000), en el piso -1, se puede también encontrar otro lugar interesante para combinar con este panorama. Se trata del bar de tapas Gracia, que en sus dos barras ofrece una buena variedad de cócteles de autor. Como el “María llena eres de gracia”, que se prepara con tequila, pomelo, romero y un toque de sal de chapulines bordeando el vaso.

La comida, por otro lado, está inspirada en la gastronomía típica española. Y ofrece platos como la tortilla de papas con pimentón asado o los clásicos pinchos.

Lorenza Bistró

Este bar ubicado en Vitacura promete una experiencia que te hará viajar al sur de Chile. 

Por una parte, se encuentra la coctelería de autor del mixólogo Pablo Prüfer, quien da cuenta de su creatividad con preparaciones como el Oro Negro, un trago de color oscuro, que combina carbón activo, vinagre de manzana, syrup de sauco y toques de menta de poleo. O con su novedoso vodka tónica, que como en pocos lugares se sirve con “Sirena de Chiloé”, el primer vodka chileno, cuya elaboración se realiza con papas chilotas.

Y por otro lado, está la cocina del chef  Cristián Urrutia, ex Hotel Las Torres Patagonia, quien sorprende con una gastronomía enfocada en las carnes de cordero y guanaco de Tierra del Fuego, así como en flores comestibles, papas nativas y productos del mar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST