EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

#WhyIDidntReport : El movimiento que une a las actrices de Hollywood para contar los motivos por los que no denunciaron los abusos sexuales

FOTO: AFP.

Actrices como Cara Delevinge, Alissa Milano, Ashley Judd y Mira Sorvino son algunas de las famosas que contaron las razones de su silencio ante sus casos de abuso.

Por:

2 Octubre, 2018

Ha pasado un año desde que comenzó el movimiento #MeToo fundado por la activista afroamericana Tarana Burke ,tras la denuncias de abuso y acoso sexual contra el productor de cine estadounidense Harvey Wienstein.

Tras la creación de este movimiento, muchas mujeres comenzaron a denunciar abusos que han sufrido a lo largo de su vida, la última denuncia que se ha tomado la agenda noticiosa ha sido la de Christine Blasey Ford contra el candidato a la Corte Suprema de EE.UU., Brett Kavanaugh.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha desestimado estas denuncias contra Kavanaugh asegurando que “no tengo dudas de que, si el ataque a la doctora Ford fue tan grave como ella dice, los cargos se habrían presentado de inmediato ante las autoridades locales de aplicación de la ley por parte de ella o de sus padres amorosos. ¡Le pido que presente pruebas para que podamos conocer la fecha, la hora y el lugar!”

Tras las críticas por las denuncias tardías, mujeres de todo el mundo están utilizando el #WhyIDintReport con el que las mujeres relatan los motivos por los que no acusaron a sus abusadores en la época que ocurrieron estos hechos.

Actrices como Cara Delevinge, Alissa Milano, Ashley Judd y Mira Sorvino son algunas de las famosas que contaron las razones de su silencio ante sus casos de abuso.

“Me sentí avergonzada por lo que pasó y no quería arruinar públicamente la vida de alguien, a pesar de que [él] hubiese arruinado la mía”, escribe la modelo de 26 años”, publicó Cara Delevinge.

“La primera vez que sucedió, tenía 7 años. Se lo conté a los primeros adultos que encontré y [ellos] dijeron: ‘Oh, él es un buen hombre, no lo hizo a propósito’. Entonces, cuando me violaron a los 15 años, solo se lo conté a mi diario. Cuando un adulto lo leyó, me acusó de haber tenido sexo con un hombre mayor”, revela Ashley Judd.

[No lo denuncié] porque la primera vez que lo hice por una agresión sexual seria, cuando era adolescente, no ocurrió nada, y más tarde sentí que no era lo suficientemente importante como para hacer algo al respecto. Estaba equivocada”, escribe la actriz de cincuenta años, asegura Mira Sovino.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST