EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El avance del liderazgo de Yasna Provoste

22 de octubre de 2018/SANTIAGO Sesión de la Comisión de educación del Senado, para ver el proyecto de Aula Segura. Senadora Yasna Provoste. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Mónica Pérez conversó con los infiltrados José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, y Sebastián Rivas, editor de Latercera.com y conductor de La Tercera PM, sobre el protagonismo que ha tenido la ex ministra de Educación en la DC durante la discusión de Aula Segura.

Por:

25 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo más relevante para la oposición es la forma en que Yasna Provoste logró articular movimiento desde su puesto de presidente de Comisión de Educación porque desde hace un tiempo la DC está en la búsqueda de qué hacer ahora en adelante”, explicó Sebastián Rivas, editor de latecera.com y conductor de La Tercera PM.

En Duna en Punto el periodista señaló que el presidente de la falage, Fuad Chahín, intentó concretar un pacto con el Partido Radical e  impedir que el PC participará en los actos de la conmemoración de los 30 años del triunfo del “No”, pero ambos intentos fracasaron.

“A estas alturas van ganando terreno aquellas personas más proclives a tratar de reconstruir lo que se conoce como Nueva Mayoría e incluso abrirse al Frente Amplio, eN esa posición está Yasna Provoste”, afirmó,

Ante esto explicó que Provoste mató tres pájaros de un tiro con la discusión sobre el proyecto de Aula Segura: el enfrentamiento con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, logró una articulación con el Frente Amplio y señalizó un liderazgo al interior de la DC. 

“Si el proyecto de Aula Segura pasaba directamente hubiese sido un golazo por parte del gobierno porque es un proyecto que tiene  altísima aprobación y había que hacerle un rayón de pintura y fue lo que hizo Yasna Provoste”, afirmó.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST