EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las dos caras de la moneda: A 12 años de la muerte de Augusto Pinochet

El adiós a Augusto Pinochet

Durante el régimen que que encabezó entre 1973 y 1990, más de 40.000 personas fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Por:

10 Diciembre, 2018

Este lunes se celebra los 70 años del Día de los Derechos Humanos, mismo día en que falleció Augusto Pinochet, el ex militar y dictador que estuvo al mando de Chile durante 17 años y su mujer, Lucía Hiriart, cumple años.

Hace 12 años, en 2006, el autor de la frase “Esto nunca ha sido dictadura, es una dictablanda” falleció a los 91 años por un infarto al miocardio en el Hospital Militar. 

Durante el régimen que encabezó entre 1973 y 1990, más de 40.000 personas fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, desde torturas físicas, vejámenes sexuales, exiliados políticos, exonerados, desaparecidos y asesinados.

Ese 10 de diciembre de 2006, Chile nuevamente se dividió en dos. Mientras que unos 10 mil simpatizantes al gobierno de Pinochet lo despidieron en la Escuela Militar, los detractores de la dictadura celebraron su muerte con cánticos, pancartas y banderas en la Plaza de Armas.

Momentos que marcaron el funeral de Augusto Pinochet

La despedida de Pinochet en la Escuela Militar

 

El polémico discurso de su nieto Augusto Pinochet Molina

 

Las agresiones contra la periodista del canal español TVE

 

Chilenos celebrando la muerte de Pinochet

 

 

 

 

La nieta de Pinochet que trabaja en la unidad de DD.HH. de la Fiscalía Nacional

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST