EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Después de casi 9 días murió la primera planta germinada en la Luna

brote algodon luna brote algodon luna

De todas las semillas que se llevaron al lado oscuro de la luna, el algodón fue el único que brotó.

Por:

18 Enero, 2019

La primera planta en germinar en “el lado oscuro de la Luna” murió después de 212 horas, debido a la noche lunar, periodo que dura 14 días y en que la temperatura baja hasta los -170°C.

La sonda espacial china Chang’e 4 entró en suspensión para ahorrar energía, por lo que se apagó el sistema de calefacción que mantenía a la planta cálida. Este fue responsable de hacerla brotar en primer lugar.

“Desde el encendido al apagado, la carga funcionó bien. Algunos de los resultados excedieron nuestras expectativas”, comentó Xie Gengxin, decano del Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Chongqing, en entrevista con la cadena de televisión CGTN.

La nave llevó hasta el satélite natural semillas de algodón, colza, papas y arabidopsis, además de huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras con el objetivo de crear una “minibiósfera simple”.

Xie también explicó que el experimento no era tan ambicioso como algunos imaginaban, sino que buscaba “la popularización de la ciencia”, y que la idea de realizarlo fue seleccionada de entre casi 300  sugerencias hechas en 2016 por estudiantes del país asiático.

2021: Los porotos llegarán al espacio

Foto: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST