EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile, ¿el país más saludable de Sudamérica? Al menos eso dice este estudio

Chile destacó en el puesto 33 a nivel mundial y es el único país sudamericano entre los 50 mejores, pero los índices de obesidad siguen siendo preocupantes.

Por:

27 Febrero, 2019

Un estudio realizado por “Bloomberg Healthiest Country Index”, que analiza los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos en 169 países del mundo, situó a Chile como el país más saludable de Sudamérica.

Chile apareció como el 33° más sano a nivel mundial,  y pese a que en esta edición del ránking bajó cuatro posiciones, logró destacarse como la única nación sudamericana entre los 50 primeros puestos. En tanto, si se mira el continente americano completo, el país asoma en la tercera ubicación, solo superado por Canadá (16° a nivel mundial) y Cuba (30° a nivel mundial). Mira el estudio completo. 

Entre los factores que considera esta investigación, se incluyen hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, medio ambiente o obesidad. Este último ítem, pese al ránking, es algo que preocupa en Chile, ya que el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Asimismo, el 81,3 por ciento de los chilenos realiza menos actividad física que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que España es el país líder en vida saludable según este estudio, en donde se destacan los beneficios de la dieta mediterránea, en especial del aceite de oliva y los frutos secos, así como la calidad del sistema sanitario del país ibérico, que “cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST