EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La impactante serie documental de Netflix que llama a salvar la vida salvaje y natural del planeta

A dos semanas de que el gigante de la televisión por streaming entregara un adelanto durante el Super Bowl, finalmente este viernes 5 de abril se estrenó en todo el mundo “Our Planet”.

Por:

5 Abril, 2019

Es la huella del hombre la que está destruyendo al planeta, y somos nosotros mismos los llamados a salvarlo y proteger la vida en la Tierra. Ese es el mensaje que impulsa cada impactante episodio de la serie documental “Our Planet” (“Nuestro Planeta” para Latinoamérica), que se acaba de estrenar este viernes 5 de abril.

“Esta serie celebrará las maravillas naturales que persisten, y revelará lo que debemos preservar para asegurar el desarrollo de las personas y de la naturaleza”, promete en su capítulo inicial esta producción, que retrata la vida natural del planeta con una calidad visual superlativa, llena de timelapses, imágenes grabadas en HDR y registros nunca antes vistos de algunas especies animales.

Detrás de este trabajo hay personajes destacados de la industria, como Keith Scholey y Alastair Fothergill, de la productora Silver Back, que se dedica a capturar imágenes de vida salvaje en las partes más extremas del mundo, y que ganó cuatro Emmy por su documental “Planeta Tierra”, realizado para la BBC.

Otro nombre prominente es el de Sir David Attenborough, científico británico conocido por ser uno de los mayores divulgadores de naturaleza en el mundo, quien narra la versión original de este documental. A él se suman Salma Hayek y Penélope Cruz, narradoras de la versión doblada al español para Latinoamérica y España, respectivamente.

La serie se compone de ocho capítulos, de aproximadamente 50 minutos cada uno. Y en cada entrega se aborda un escenario natural en particular con la finalidad de reflejar la interdependencia que existe entre cada elemento de la naturaleza.

El orden de episodios es así: Un Planeta, Mundo Congelados, Las Selvas, Aguas Costeras, Desde los desiertos a las praderas, Alta Mar, Agua Dulce y Los Bosques. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST