EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Adiós a iTunes: Los tres servicios con que Apple reemplazará “la app más odiada”

iTunes FOTO: windows central.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software durante la conferencia realizada el lunes. 

Por:

5 Junio, 2019

Para algunos usuarios de los productos Apple será una buena noticia, debido a que la compañía eliminará iTunes, que ha sido catalogada como “la peor aplicación” de la marca de la manzanita.

Este  software que Steve Jobs presentó junto al iPod en 2001 como una “revolución digital musical”, que durante casi dos décadas estuvo integrado en las computadoras de Apple, será reemplazado por tres servicios.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV son las aplicaciones que con las que se podrán gestionar los contenidos de los productos Apple una vez que sea lanzada la actualización del sistema MacOS, llamada Catalina, en septiembre, junto con la nueva versión de iOS.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software durante la conferencia realizada el lunes.

¿Cuál será el futuro de tus archivos en iTunes?

A través de un comunicado, Apple informó que sus usuarios todavía podrán comprar y descargar música a través de iTunes, pero no explicaron cuánto tiempo estará la plataforma activa, informó BBC.

Sin embargo, las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac.

Esas tres aplicaciones funcionarán de manera independiente.

Quien reemplazará a iTunes será Apple Music. A través de esa aplicación podrás gestionar todas tus pistas musicales y archivos. Cuenta con un catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST