EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

¿Quién es David Sassoli?: El nuevo presidente del Parlamento Europeo

David-sassoli FOTO: REUTERS.

Este italiano, periodista, socialdemócrata, está comprometido en la lucha contra el racismo y el auge de los populismos y la extrema derecha.

Por:

3 Julio, 2019

“Invertiré todas mis energías para que este Parlamento Europeo sea respetado por Estados e instituciones”,aseguró el social demócrata italiano, David Sassoli, tras ser electo como el nuevo presidente de la UE, instancia que presidirá por dos años y medio.

El veterano periodista del Partido Democrático italiano era la apuesta de los progresista y su candidatura ha obtenido el apoyo mayoritario de la cámara. Los grupos del Partido Popular Europeo, los socialdemócratas y los liberales de Renew Europe han elegido a Sassoli, quien logró 345 votos en la segunda votación, superando al últraderechista Jan Zahradil, que obtuvo 160 votos, y Green Ska Keller, que anotó 119. , consignó La Vanguaria.

Sassoli es italiano, periodista, socialdemócrata y está comprometido en la lucha contra el racismo y el auge de los populismos y la extrema derecha. Con 63 años, sucede a su compatriota Antonio Tajani como líder de la Eurocámara que representa a la soberanía popular del Viejo Continente.

Este periodista, que hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de la Eurocámara, dio el salto a la política hace tan sólo 10 años. En 2009, dejó de ser vicedirector de informativos en la televisión pública italiana para concurrir a las elecciones europeas por el PD.

En 2012 compitió por la alcaldía de Roma, ciudad en la que reside, pero quedó por detrás del ganador, el ex edil de la capital italiana, Ignazio Marino.

Durante la campaña para las últimas elecciones europeas, Sassoli fue un firme partidario de levantar un “cordón sanitario” a la francesa ultraderechista, Marine Le Pen, y al actual ministro del Interior, Matteo Salvini en las instituciones europeas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST