EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Todo lo que hay que saber del toque de queda que comienza a las 20:00 horas

Toque de queda FOTO: Ejército de Chile.

Durante la conferencia de prensa, el general se refirió a sus dichos de esta mañana, en los que aseveró que “soy una persona feliz, no estoy en guerra con nadie”. 

Por:

21 Octubre, 2019

Ante una nueva jornada de protestas, el jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, decretó un nuevo toque de queda para este lunes que comienza a las 20:00 horas y finaliza a las 06:00 horas del martes.

“He llegado a la convicción que necesitamos nuevamente decretar toque de queda, que regirá para toda la Región Metropolitana a partir de las 20 horas”, afirmó el general.

Durante la conferencia de prensa, el general se refirió a sus dichos de esta mañana, en los que aseveró que “soy una persona feliz, no estoy en guerra con nadie”. 

Ante esto señaló que “no corresponde especular sobre una frase que dije hoy en la mañana. Nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República (…) comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”.

 

¿Cómo obtener un salvoconducto?

Para transitar por las calles es necesario el documento de salvoconducto que se puede obtener en la comisaría de Carabineros más cercana al domicilio.

Para hacer de su uso se deberá mostrar a las autoridades si es requerido y al personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Entre las razones que se pueden esgrimir a la hora de solicitar un salvoconducto, son:

-Problemas de salud
-Trabajo
-Emergencias
-Otras urgencias (sujeto a evaluación de Carabineros)

 

Transporte, supermercados, bancos y más: Así funcionan los servicios este lunes

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST