EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

U. de Talca reducirá el sueldo de su rector en un 30% y fijará sueldo mínimo en $500 mil

Universidad de Talca

“Equidad para aquellos que reciben menos” es lo que promete el rector Álvaro Rojas en la carta donde anuncia una redistribución interna de los sueldos en la institución. Una medida que surge en respuesta a las protestas contra la desigualdad que se viven en Chile.

Por:

6 Noviembre, 2019

A través de una carta, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, anunció que harán una redistribución interna de los sueldos, en respuesta a las protestas contra la desigualdad que han sacudido durante los últimos días a Chile.

Según el comunicado, la junta directiva de la institución decidió que a partir del 1 de enero de 2020 el sueldo bruto mínimo por jornada completa será de $500 mil para el personal a honorarios, de $600 mil para el personal a contrata y de $700 mil para quienes están de planta.

También prometen mejorar las condiciones de los funcionarios subcontratados, que están a cargo del aseo, la seguridad y los jardines, con la garantía de un sueldo mínimo de $450 mil, lo que se tendría que materializar con un cambio de contratos.

Lo que más llama la atención, es que para financiar las medidas, la universidad reduciría sueldos de los altos cargos. Ejemplo de ello es que el sueldo del rector, que es de $13,8 millones bruto, bajaría en un 30%. Asimismo, los demás directivos que ganan más de un millón de pesos tendrían una reducción del 15%. Y quienes tienen un estímulo de cargo menor al millón de pesos, reducirían su asignación en 10%, según se puede leer en un artículo de La Tercera.

Rojas aprovechó la ocasión para comunicar que introducirán mejoras en infraestructura, tecnología y equipamiento para los estudiantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST