EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Celibato de religiosos: El tema que complica al Vaticano

El Vaticano citó al papa Francisco para responder a Benedicto XVI sobre el celibato de los sacerdotes.

Por:

14 Enero, 2020

El ex papa, Benedicto XVI, pidió que retiraran su firma del polémico libro sobre el celibato en el que aparece como coautor. Este texto era percibido como un ataque a Francisco por la temática que se abordaba.

Se espera que este miércoles salga el escrito titulado “Desde las profundidades de nuestros corazones”, en el se muestra a favor de la tradición del celibato dentro de la Iglesia, en la que defienden la capacidad de “ponerse completamente a disposición del Señor”.

El autor de estén libro es el cardenal ultraconservador, Robert Sarah, junto a la colaboración de Benedicto XVI. Al comienzo del libro, aparece la cita: “Al igual que él podemos decir: ‘¡Silere non possum! ¡No puedo quedarme callado!”, firmado por ambos.

Luego de que varios medios internacionales informaran sobre el polémico libro, el papa emérito pidió que sacaran su nombre del texto.

“Teniendo en cuenta las controversias causadas por la publicación del libro(…)se decide que el autor del libro será: (Cardenal) Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios”, publicó Sarah a través de su cuenta de Twitter este martes.

Todo esto surgió ante la cuestión de si se debe modificar la prohibición de la iglesia a los hombres casados que son sacerdotes en algunas ocasiones. Esto sucede con algunos respetados hombres mayores casados, más conocidos como “viri probati”, que podrían ser ordenados para ayudar a superar la escasez de sacerdotes en la región.

Se espera que el Papa Francisco tomará una decisión al respecto en las próximas semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST