*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

La expansión del coronavirus en los últimos días

Coronavirus

El covid-19 ha cobrado la vida de 2.463 personas y más de 76.936 contagiados en todo el mundo.

Por:

24 Febrero, 2020

Suscríbete a este programa

El brote originado en la ciudad de Wuhan, China, ha provocado la muerte de 2.462 personas y más de 76.936 infectados en el mundo. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes 24 de febrero que aún no se puede hablar de pandemia, pero que “es momento para prepararse para ella”.

El número de contagiados sigue aumentando, estando presente actualmente en más de 30 países de todo el mundo. Aunque gran parte de los afectados se encuentran en China, lugares como Italia, Corea del Sur e Irán han sufrido un aumento de casos en la última semana.

Contagiados en Italia

Hasta la fecha hay más de 224 contagiados y seis muertos en el país europeo, siendo el mayor brote de la enfermedad en Europa. La gran mayoría de los infectados se encuentran en la región de Lombardía, lugar donde el gobierno ha tomado varias medidas para evitar la propagación de brote en el país y el continente.

Frente a estos casos, el Vaticano ha tomado la decisión de cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados para esta semana por el brote del coronavirus, aseguró el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Al mismo tiempo, el famoso festival de Venecia también tuvo que cancelar abruptamente sus festejos, celebración que atrae a miles de visitantes cada año.

“Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo”, manifestó el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, a Sky IG24.

Todos los colegios y actividades deportivas han sido suspendidas en las regiones afectadas por temor al covid-19 y que este se propague más allá de los focos aislados.

Para mañana se espera que una misión conjunta del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la Unión Europea y de la OMS, visiten Italia para evaluar la situación.

El paciente cero

Las autoridades italianas se encuentran en la búsqueda del “paciente cero”, el supuesto individuo que podría ser el responsable de haber contagiado a una gran cantidad de personas en Véneto. Este descubrimiento podría dar un cambio trascendental a la lucha contra el covid-19 en Italia.

El supuesto hombre es un agricultor de 60 años de Albettone, en la región de Véneto. Se cree que pudo propagar el coronavirus en un bar en el municipio de Vo’, situado a 50 kilómetros de Venecia. Además, este sujeto había visitado Codogno y en otros lugares de la zona de la provincia de Lodi en Lombardía, epicentro de la epidemia en el país.

El aumento de enfermos en Corea del Sur

La propagación del coronavirus en Corea del Sur sufrió un repentino aumento en los últimos días, duplicando en número de contagiados en un solo día. Ya son más de 833 afectados y siete fallecidos, siendo el segundo país con más enfermos del covid-19 después de China.

La ciudad de Daegu es la que ha reportado más casos nuevos en el país asiático. Gran parte de los contagiados tienen vínculos con la iglesia de la secta cristiana Shincheonji de Jesús en dicha ciudad, es por eso que se sospecha que el responsable de una gran cantidad de enfermos asistió a esta iglesia.

Tras esto, Corea del Sur decretó alerta máxima por la rápida propagación del virus de Wuhan en menos de una semana.

Comentarios