EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El chileno que escribirá una serie para Netflix

José Ignacio Valenzuela se convertirá en el primer chileno en escribir una obra original para la plataforma online.

Por:

26 Febrero, 2020

El escritor José Ignacio Valenzuela, también conocido como “Chascas” Valenzuela, será primer chileno en escribir una obra original en Netflix. La producción se titulará “¿Qué pasó con Sara?” y se estrenará este año en la plataforma de streaming. El guionista, que vive en Estados Unidos, fue contactado por el escritor venezolano Roberto Stopello para sumarlo en la nueva producción.

“Es un thriller de suspenso que escribí especialmente para Netflix, junto a Rosita Valenzuela y con el apoyo de Jean Pierre Fica, y que será estrenado de manera global en más de 150 países simultáneamente”, aseguró Valenzuela.

La producción estuvo a cargo de David Ruiz, guionista mexicano, y cuenta con la actuación de Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.

Netflix publicó en su cuenta de Twitter una reseña de la serie: “¿Qué pasó con Sara?: Alex, condenado por el crimen de su hermana Sara, es liberado luego de pasar 18 años preso. Al salir, solo desea vengarse de Rodolfo Lazcano, a quien cree responsable de la muerte de Sara”, explica el resumen.

En entrevista con ADN, Valenzuela aseguró que la idea es seguir profundizando en el género: “Llevo varios años explorando la ficción de suspenso y misterio y eso me permitió contar con muchas herramientas creativas y de estilo a la hora de escribir esta serie”, manifestó el chileno.

El guionista ha sido reconocido por su trabajo en teleseries como “Amor a domicilio”, “Papi Ricky, “La familia de al lado”, “Dama y obrero”, entre otras.

“Una de las mejores épocas creativas y laborales será siempre el año en el que escribí ‘Amor a domicilio’. Lo recuerdo como si fuera un videoclip, lleno de imágenes dinámicas, de risas, de noches en vela (…) La euforia de todos en el canal cuando ganamos en rating, de saber que mi vida había cambiado para siempre porque había encontrado una pasión”, recuerda Valenzuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST