EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Conoce el nuevo horario de los supermercados

Supermercados FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Los supermercados del país han decidido cambiar sus horarios para evitar la propagación del covid-19.

Por:

20 Marzo, 2020

Ante el avance que ha tenido el coronavirus en todo el mundo y la cantidad de contagiados y de muertes que ha causado la pandemia, autoridades de varios países han hecho el llamado de quedarse en casa y evitar los lugares con muchas personas.

Además, se han difundido varias medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente y limpiar las superficies para evitar la propagación del covid-19. Ya son varias las tiendas, parques y playas que han cerrado por esta pandemia.

Los supermercados

Son varias las empresas y municipalidades que han tomado la decisión de cerrar sus locales o parques como medidas preventivas de la pandemia de covid-19 que afecta a Chile y el mundo.

La empresa Cencosud, dueña de Jumbo, Easy, Johnsson, Paris y Santa Isabel, anunció en un comunicado que decidieron cerrar sus tiendas a las 20:00 horas para “cuidar la salud de trabajadores y clientes”.

Esta medida se aplicó en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia hasta un nuevo aviso. Además, todos los colaboradores mayores de 60 años no podrán asistir al trabajo.

Wallmart Chile, operador de Lider, Express de Lider, Super Bodega Acuenta y Central Mayorista, decidió limitar la compra de productos de limpieza a cinco por cliente. La empresa hizo el llamado a abastecer de manera responsable durante esta crisis sanitaria.

“En Walmart Chile estamos implementando en todos nuestros supermercados del país la iniciativa de Compra Responsable, que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos.Además, iremos sumando otros productos de primera necesidad a esta lista, lo que será informado oportunamente por nuestros canales oficiales”, anunció.

La compañía aseguró que reforzarán sus canales online y que los supermercados funcionarán hasta las 20:00 horas en todos sus locales desde Arica a Punta Arenas.

Además de estos anuncios, las empresas han hecho el llamado a los clientes que asista una persona por familia. “Dentro de lo posible evitar asistir con niños; evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo; y mantener dos carros de distancia con las demás personas”, anunció Wallmart Chile.

El supermercado Tottus también decidió este viernes cambiar sus horarios a hasta las 20:00 horas y así dar más alternativas para los “consumidores”.

Por otro lado, Unimarc decidió disponer de un horario solo para adultos mayores. Entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, el supermercado estará abierto exclusivamente para ellos. 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST