EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma aumento de 103 casos de coronavirus: En total 537 personas están contagiadas

Balance de casos de coronavirus FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Asimismo, el Ministro de Salud informó que que los pacientes dados de alta suman ocho, tras culminar su período de cuarentena (14 días). Hay 33 personas hospitalizadas a raíz de la enfermedad, siete de ellos con respiración mecánica.

Por:

21 Marzo, 2020

La mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó que hay 103 casos nuevos de covid-19, llegando a un total de 537 casos en el país, tras la reunión del comité de emergencia en la que participa el Presidente Sebastián Piñera

“Al día de hoy se han reportado 103 casos nuevos llegando a 537 casos testeados”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, el Ministro de Salud informó que los pacientes dados de alta suman ocho, tras culminar su período de cuarentena (14 días). Hay 33 personas hospitalizadas a raíz de la enfermedad, siete de ellos con respiración mecánica.

“La región del Maule está bajo control. Ellos solamente tuvieron un caso nuevo en las últimas 24 horas. Felicitamos a las autoridades regiones por este éxito tremendo en relación al primer caso que tuvimos en el país”, indicó el ministro.

Sin embargo, señaló que “en la región de Ñuble, en cambio, a pesar de que ayer teníamos una disminución de los nuevos casos, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer”.

Respecto de la Región Metropolitana, Mañalich señaló que sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos en día de hoy. Insisto que esta cifra, sin llamar a conclusiones apresuradas, en los últimos tres días ha sido prácticamente la misma, alrededor de 100 personas nuevas, lo que podría sugerir que las medidas que se están tomando están ayudando a aplanar la curva de nuevos casos”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST