EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 632 caso de Covid-19 y presidente decreta toque de queda

mañalich toque de queda FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas del domingo hasta las 5:00 horas del lunes.

Por:

22 Marzo, 2020

La mañana de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre la situación de contagiados en Chile.

La autoridad informó que “que se han confirmado 95 casos nuevos, totalizando 632 contagios registrados en el país, de los cuales dos, según dijo, se encuentran “en un estado bastante crítico”.

Además, Mañalich señaló que 31 personas se mantienen hospitalizadas y 11 con ventilación mecánica. “Y del total de casos, registramos ocho pacientes recuperados”, recalcó.

“Los lugares de mayor concentración de los pacientes positivos son la Región Metropolitana con 409 casos -y 50 casos nuevos-, y en seguida la Región de Ñuble, con un total de 64 casos, de los cuales seis corresponden a las últimas 24 horas”, aseveró el ministro.

Asimismo sostuvo que, “durante los últimos cuatro días estamos estabilizados alrededor de un número de 100 casos nuevos cada días”.

El titular del Minsal, reiteró su “pena y dolor” por la mujer de 82 dos años de la comuna de Renca que ayer fue la primera víctima fatal producto de Covid-19 en el país, desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer contagio.

Toque de queda

“El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas hasta las 5:00 AM del día siguiente”, informó el ministro.

El ministro explicó que “estamos convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo”.

También se agrega control policial estricto “y con apoyo de Fuerzas Armadas” en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, “que son el foco de expansión de la infección de coronavirus más relevante que tenemos hoy día en el país”, indicó.

El “toque de queda” limita la libertades de movimiento los ciudadanos con el fin de evitar que se propague el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19 y así resguardar la seguridad, lo que se encuentra entre las facultades que le otorga la Constitución Política de la República de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST