EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Trump anuncia que no pagará por la seguridad de Meghan y el príncipe Harry

FOTO: EFE (https://informalia.eleconomista.es/)

“¡Deben pagar!”, señaló Trump a través de su cuenta de Twitter dirigiéndose a la pareja real, instándolos a preocuparse ellos mismos por su seguridad.

Por:

31 Marzo, 2020

Con su directo y polémico estilo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que su gobierno no pagará la seguridad de los duques de Sussex Meghan y el príncipe Harry. Esto se produjo pues, la semana pasada, la pareja decidió mudarse de Canadá a Los Ángeles, ciudad natal de la actriz estadounidense quien anunció quiere volver a ejercer su trabajo —razón principal por la que se mudan a ese sector—.

“Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino Unido, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos. Sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!”, anunció el presidente en Twitter.

En cuanto a lo dicho por Trump, un portavoz del matrimonio señaló que “el duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”. Ahora bien, por ahora será la Policía Metropolitana Británica quien se sigue encargando de la seguridad de Meghan, Harry y su hijo Archie; por lo que seguirán proporcionando oficiales de seguridad incluso en Estados Unidos.

Cabe recordar, también, que este no es la primera situación en la que un gobierno niega ofrecer protección a la pareja. Esto pues en Canadá cesaron de proteger a la familia real poco tiempo atrás. Según había señalado el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá en un comunicado enviado a CBC: “A petición de la Policía Metropolitana, la Policía Montada ha estado proporcionando ayuda de forma intermitente desde la llegada del duque y la duquesa a Canadá en noviembre de 2019. La ayuda cesará en las próximas semanas con el cambio de su estatus”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST