EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Coronavirus en animales: ¿Qué se sabe?

12 DE FEBRERO 2019 / SANTIAGOSe vence el plazo para que los propietarios de perros y gatos les implanten el chip de identificación e inscriban a sus mascotas en el Registro NacionalFOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La mayoría de los casos que se han estudiado, principalmente en China, sostienen que afecta en mayor medida a los gatos y hurones.

Por:

7 Abril, 2020

Luego de confirmarse que una tigresa en el Zoológico del Bronx en Estados Unidos diera positivo para Covid-19, varios han sido los estudios que se han realizado en animales para saber más sobre los efectos de esta enfermedad en ellos y el posible riesgo que pueda significar para los humanos.

El caso de este felino también se acompaña de otros leones y tigres pertenecientes al mismo recinto, los que también presentan síntomas, pero no han sido testeados.

En otras partes del mundo también se han encontrado casos de Coronavirus en mascotas, por ejemplo en Hong Kong dos perros dieron positivo a Covid-19 y en Bélgica un gato. La mayoría de los estudios que se han hecho, principalmente en China (aunque sin revisiones externas según indica El País), sostienen que afecta en mayor medida a los gatos y hurones.

Como medidas de precaución, las autoridades belgas recomendaron que las personas infectadas no tengan contacto con los animales, aplicar el lavado de manos después de acariciarlos y no dejar que te laman el rostro.

¿Pueden contagiar los animales a los humanos?

La Organización Mundial de la Salud establece en su página que “no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19”, por lo tanto, no existe justificación para tomar medidas que afecten el bienestar de los animales de compañía.

Esto se diferencia de los mercados de animales o lugares similares, ya que la información disponible sostiene que los  coronavirus “son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales que en raras ocasiones infectan a las personas” por lo que recomienda evitar el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos.

Coronavirus: 4 cosas que todavía no se saben sobre la enfermedad

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST