Minsal confirma 12.306 casos de coronavirus: 176 personas han fallecido por Covid-19

Ministerio de Salud

Foto: Ministerio de Salud.

Las seis nuevas víctimas fatales pertenecen a las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó seis nuevos fallecidos por covid-19, elevando el total nacional a 174, de acuerdo al balance entregado esta mañana tras el comité de emergencia en La Moneda.

Las víctimas fatales pertenecen a las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

Además, informó que hubo 494 contagios hasta las 21:00 horas de ayer, por lo cual los casos suman 12.306 desde el inicio de la pandemia, a principios de marzo.


Las amenazas contra Izkia Siches

El ministro de Salud se refirió a las amenazas que ha recibido la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

“Condenamos actos de discriminación contra inmigrantes, personal de salud y también contra personas que juegan un rol fundamental en el manejo de esta pandemia, y me refiero a lo sucedido contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches”, afirmó Mañalich.

Además, manifestó su preocupación por lo que calificó un “exceso de permisos” que la ciudadanía que está en cuarentena ha solicitado para dejar el aislamiento y cumplir con sus trámites.

“El aislamiento físico es la medida esencial para combatir la pandemia”, insistió. El titular del Minsal asimismo manifestó que “tenemos tres menores hospitalizados, dos en Antofagasta y uno en Santiago, por situaciones asociadas al covid-19”. Agregó que todos “están evolucionando de manera favorable y esperamos su mejoría al martes de la próxima semana”. En total hay 180 menores de edad contagiados

En conversación con Duna en Punto el ministro anunció la realización de un millón de  exámenes que serán realizados a partir de la próxima semana, no antes del miércoles, a los principales grupos de contagios: trabajadores de la salud, hogares de ancianos y cárceles. 

Puedes revisar esta entrevista completa aquí:

Jaime Mañalich: “Como ministro de Salud mi preocupación no es la economía. Lo que preocupa es que estamos aplicando un tratamiento que tiene efectos adversos enormes”