EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 14.885 casos de coronavirus: 216 personas han fallecido por Covid-19

Minsal Balance 29 de Abril FOTO: Ministerio de Salud.

El subsectetario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de la primera muerte de una funcionaria de la salud.

Por:

29 Abril, 2020

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó hoy nueve fallecidos por covid-19, elevando la cifra total a 216 en todo el país, desde el inicio de la pandemia a principios de marzo.

Además, reportó 520 nuevos contagios sintomáticos con PCR, por lo que estos ascienden a 14.885, y señaló que existen 67 pacientes críticos “por sus médicos tratantes”, ocho menos que los señalados ayer.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó del fallecimiento de la primera funcionaria de la salud por coronavirus. “Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, al Cesfam Lastarria, de la comuna de Gorbea por el fallecimiento de Lorena, funcionaria de la salud”señaló.

“Vemos en ti reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300.000 trabajadores de la salud para enfrentar esta pandemia, arriesgando su propia salud”, afirmó Zúñiga.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich,  informó que el Consejo Asesor ha propuesto una nueva definición de casos positivos y hemos adoptado estos criterios: – Pacientes con síntomas respiratorios

– Examen PCR positivo al inicio de síntomas

– Persona con examen PCR positivo, a pesar que no tenga síntomas

En este sentido, manifestó que hoy se contabilizan 520 casos nuevos de personas que desarrollaron algunos de los síntomas del coronavirus, pero a ellos se suman otros 250 examinados con PCR, pero que son asintomáticos.

El titular de Salud informó que a partir de la próxima semana se entregará “Carnet COVID”. “Para toda persona con o sin síntomas y con PCR positivo y que haya cumplido con su cuarentena”, explicó. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST