EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Minsal confirma 39.542 casos de coronavirus: 394 personas han fallecido por Covid_19

Balance 15 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, informó de 26 nuevos fallecidos y aseveró que

Por:

15 Mayo, 2020

Durante el balance de este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 2.502 casos nuevos: 2.112 con síntomas 390 asintomáticos. Total de 39.542 casos totales

La autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas han fallecido 26 personas más por Covid-19. En total 394 personas fallecidas en total.

“La mayoría de ellas eran personas que tenían enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, estaban en el parte final de su tratamiento oncológico”, afirmó.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que “se han realizado traslados de pacientes, de forma terrestre y también aéreos, como ayer hacia Concepción, desde Santiago. Todos los traslados han sido exitosos y esperamos la pronta recuperación de los pacientes”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañlich se refirió a la suspensión de cinco laboratorios temporalmente y aseveró que “en la mayoría de los casos de las muestras y contramuestras, el Instituto de Salud Pública encontró concordancias”.

“Hemos expandido la capacidad de testeo por PCR, para detectar la presencia del virus. Hemos llegado a 73 laboratorios”, afirmó el ministro.

El titular del Minsal señaló que “si una persona que ha tenido contacto estrecho y desarrolla síntomas, hemos propuesto modificar la definición de caso, incluyendo como caso de coronavirus a aquellas personas que generan síntomas y en contacto con un caso positivo, sin necesidad de examen PCR”. 

“Insistimos en el llamado a la colaboración y a informarse desde fuentes oficiales. Evitar compartir información falsa”, afirmó el ministro.

Asimismo sostuvo que “esta noche comenzamos el período más duro. Logremos todos que las personas cumplan la cuarenta, usen las mascarillas, para lograr que esta batalla de Santiago la ganemos”

Revisa las comunas que entran en cuarentena aquí:

Mapa de la cuarentena: ¿Cuáles son las comunas que entran, salen y se mantienen?

 

Revisa el balance completo aquí:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST