EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Mapa de la cuarentena: ¿Cuáles son las comunas que entran y se mantienen?

Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y cuarentena FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, entregó una actualización de las cuarentenas, cordones sanitarios y aduanas sanitarias en todo el país en vísperas del fin de semana largo.

Por:

20 Mayo, 2020

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se superó la barrera de los 50 mil casos, tras sumar 4.038 contagios (3.647 con síntomas y 391 asintomáticos).

Ante estas cifras, la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, entregó una actualización de las cuarentenas, cordones sanitarios y aduanas sanitarias en todo el país en vísperas del fin de semana largo.

La autoridad confirmó la renovación de la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, además de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio, que durará hasta el próximo viernes 29 de mayo. 

Asimismo, anunció el ingreso a cuarentena total de la comuna de  Lonquimay en la región de La Araucanía, donde se ha visto un alza de casos en una zona de difícil acceso.

La subsecretaria informó que  los cordones sanitarios que se mantienen por una semana más en Chiloé, Temuco, Padre las casas, Osorno, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio.

Además, se establecerá una aduana sanitaria en Ancud (Región de Los Lagos), en la Región Metropolitana y también en el Gran Concepción, la cual comenzará a regir desde este miércoles a las 18:00 horas hasta el domingo 24 de mayo a las 22:00.

Sobre este punto, Martorell fue enfática en señalar que “no intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato, porque va a haber un control muy estricto, van a tener que aguantar un taco y devolverse. La fiscalización va a ser implacable”, cerró.

Asimismo, la autoridad reiteró que se mantiene las aduanas sanitarias en la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que para pedir permisos temporales es necesario realizarlo en Comisaria Virtual. Puedes cuáles puedes solicitar aquí:

Cuarentena Total: Estas son las nuevas restricciones de los permisos temporales

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST