EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 160.846 casos de coronavirus: 2.870 personas han fallecido por Covid-19

balance 12 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó que “el presidente nos ha encomendado liderar una estrategia nacional para una vacuna Covid-19 que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible a la población de riesgo y a la ciudadanía”.

Por:

12 Junio, 2020

El subsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga, confirmó  6.754 nuevos casos: 6.217 con síntomas y 537 asintomáticos. En total, 160.846 están contagiados y 26.618 casos activos

Asimismo, infirmó que hay 222 nuevos fallecidos notificados por el Registro Civil. En total,  2.870 personas han fallecido por la pandemia.

Ante esto, Zúñiga aseveró que “quiero recordar que estas personas fallecidas corresponde a la fecha de inscripción de su deceso”.

Al inicio del balance, la autoridad señaló que “a partir de este domingo y durante la próxima semana, continuarán llegando ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia de alto flujo”. 

Por su parte, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó que “el presidente nos ha encomendado liderar una estrategia nacional para una vacuna Covid-19 que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible a la población de riesgo y a la ciudadanía”.

“Se han evaluado prototipos nacionales de equipos que están en fase de prueba de ensayos clínicos, para su posterior fabricación”, aseveró Couve.

Asimismo, señaló que “Como ministerio de Ciencia estamos trabajando para que se tenga el acceso oportuno y efectivo para el momento en que contemos con la vacuna contra esta enfermedad”.

“Lideraremos estrategia nacional para vacuna , además de cooperación con la comunidad científica”, afirmó.

Revisa el balance completo aquí:

 

 

Arturo Zúñiga: “El cambio de metodología tiene beneficios pero puede generar confusiones, hay que ver los cambios respecto al fin que persiguen”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST