EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Lo peor está por venir”: La advertencia de la OMS ante la pandemia

El director de la organización sostuvo que “la pandemia está acelerando” y “está lejos de haber acabado”.

Por:

30 Junio, 2020

Los contagios por Covid-19 ya superaron los 10 millones en todo el mundo y los principales focos están en Estados Unidos y América Latina, con Brasil, Chile y México entre los más afectados.

Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo: “Lo peor está por venir”, al referirse a la atmósfera de división política en torno a la pandemia.

“Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor, manifestó el representante de la OMS.

Pese a los progresos que se han hecho en investigación y los esfuerzos por producir una vacuna (una de ellas se está probando en Brasil), Tedros indicó que “la pandemia se está acelerando” y “está lejos de haber acabado”.

Esto se enmarca en que aún existe mucha gente que es susceptible de contagiarse, por lo que el virus aún tiene por dónde moverse.

El director de la OMS recalcó la importancia de hacer un seguimiento a las personas contagiadas y a sus contactos con el fin de contener el virus.

Por otro lado, también anunció que un equipo del organismo viajará a China para investigar el origen del virus, lugar también se anunció existe otra gripe con potencial pandémico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST