EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Nuevas críticas a Trump y su respuesta a Michelle Obama

“Tenemos solo el 4% de la población mundial, pero el 25% de los casos de Covid del mundo” fue uno de los dichos que hizo el ex presidente Clinton.

Por:

19 Agosto, 2020

En medio de la Convención Demócrata que se realiza en Estados Unidos, ahora fue Bill Clinton quien criticó a Donald Trump por su desempeño como mandatario y donde destacó que su periodo se ha caracterizado por el caos.

El área principal donde se enfocó el ex presidente de EE.UU fue el manejo de la pandemia y los efectos que tuvo en el ámbito económico.

“Donald Trump dice que lideramos al mundo. Bueno, somos la única gran economía industrializada cuyo índice de desempleo se ha triplicado. En un momento como este, la Oficina Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es un centro de tormentas. Solo es caos. Una sola cosa nunca cambia: su determinación a negar responsibilidad y culpar a otros”, sostuvo Clinton.

“¿Pero tenía que ser así? No. El Covid-19 nos golpeó mucho más fuerte de lo necesario. Tenemos solo el 4% de la población mundial, pero el 25% de los casos de Covid del mundo. Nuestra tasa de desempleo es más del doble que la de Corea del Sur, dos veces y media la de Reino Unido y más de tres veces la de Japón”, agregó.

Bill Clinton señaló que Trump solo animó a la gente a usar mascarillas cuando la enfermedad se extendió por más estados, cuando la gente ya estaba muriendo.

“Cuando se le preguntó sobre el aumento de muertes, se encogió de hombros y dijo: «Es lo que es»”, añadió.

La respuesta de Trump a Michelle Obama

El primer día de la Convención Demócrata estuvo marcado por el discurso de Michelle Obama, quien criticó a Trump diciendo “Es el presidente equivocado para nuestro país”.

Fue por esto que actual presidente de los Estados Unidos se tomó Twitter para decirle:

“Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Banca, sino fuese por lo que hizo su esposo, Barack Obama”.

A esto, además agregó que la ex primera dama tuvo una “falta de entusiasmo” para apoyar la candidatura de Biden.

Trump por otro lado se jactó de que en su administración construyó la economía más grande de la historia y que ahora están “construyendo una más grande que la anterior”.

En Estados Unidos se han perdido más de 40 millones de empleos por la pandemia, se registran casi cinco millones y medio de contagios y más de 170.000 muertos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST