EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Los potentes discursos de Obama y Harris en el penúltimo día de la Convención Demócrata

Críticas al gobierno de Trump tanto en la gestión como en su manejo de la pandemia marcaron la tercera jornada de la Convención Demócrata.

Por:

20 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En la tercera jornada de la Convención Demócrata, se realizaron dos de los discursos más esperados, el de Kamala Harris (quien aceptó este miércoles su candidatura a vicepresidenta) y el del ex presidente Barack Obama.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, manifestó Harris desde Delaware.

El evento estuvo marcado por una mención de la candidata a las “mujeres y las generaciones que siguieron trabajaron para hacer realidad la democracia y las oportunidades en las vidas de todos los que seguimos”.

Por otro lado, también fue muy crítica al referirse al desempeño del actual presidente: “El fracaso de liderazgo de Donald Trump ha costado vidas y sustento” y que su gobierno ha generado una pérdida de certeza.

Esto se une a lo ya dicho por Michelle Obama y Bill Clinton en los primeros días de la convención.

Obama se llevó la atención

El discurso del ex presidente capturó todas las miradas debido a su puesta en escena, simbolismo y calidad, el cual se llevó a cabo en el Museo de la Revolución en Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución estadounidense.

Obama realizó duras críticas a Trump tanto a su gestión como manejo de la pandemia, donde sostuvo que “este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”.

“No ha mostrado ningún interés en tratar la presidencia como algo diferente a un ‘reality show’ más, que puede usar para obtener la atención que ansía. Donald Trump no se ha adaptado al trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170.000 estadounidenses muertos (por Covid-19)”, señaló.

El expresidente llamó a los ciudadanos a que “crean en la habilidad de Joe y Kamala para sacar el país de los tiempos oscuros y reconstruirlo”.

En Hablemos En Off se conversó sobre la tercera jornada de la Convención Demócrata, donde se destacó el discurso de Obama y los enfoques femenino y latino. La última jornada de este evento se realizará este jueves, continuando como todos estos días de forma telemática.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST