EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Reino Unido y el repunte de casos: Expertos sostienen que podrían llegar a 50.000 casos diarios en octubre

El gobierno de ese país podría tomar medidas de confinamiento durante este martes debido al aumento de los contagios.

Por:

21 Septiembre, 2020

El Reino Unido enfrenta un repunte de los casos por Covid-19 después de que este domingo las autoridades reportaran 3.899 nuevos contagios en un solo día.

Esto es algo que ya se viene dando en algunos países de Europa como Francia y España, quienes ya reconocen estar viviendo una “segunda ola”.

Patrick Vallance, director científico del gobierno de ese país junto a Chris Whitty, asesor médico, explicaron que la pandemia está en un punto crítico y va en una “dirección equivocada”, por lo que destacaron la necesidad de restringir el movimiento de la población, según informó la agencia EFE.

Ambos alertaron que si no se toman las medidas necesarias, el número de contagios diarios puede llegar a 50.000 y superar las 200 muertes hacia mediados de octubre.

“Si hoy hubiera 5.000 (casos), habría 10.000 la próxima semana, 20.000 la semana siguiente, 40.000 una semana después y se puede ver que para mediados de octubre, si esto continúa, uno termina con unos 50.000 casos por día”, explicó Vallance.

Boris Johnson podría anunciar este martes nuevas medidas de confinamiento para algunas ciudades del país, que cuenta con 401.000 contagiados y casi 42.000 fallecidos en lo que va de la pandemia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST