EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

ISP aprobó el inicio de los ensayos clínicos a dos vacunas contra el Covid-19 en Chile

Estas pruebas privilegiarán a quienes estén en una alta exposición al virus, como el personal médico.

Por:

30 Septiembre, 2020

En una conferencia de prensa realizada durante este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, comentaron la autorización dada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinovac y de la estadounidense Jannsen.

Esto son dos de los tres proyectos que serán probados en Chile, a los que se sumará una vez que se apruebe la que está desarrollando AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Todas las organizaciones podrán testear su producto candidato en 3.000 voluntarios cada una, las que buscarán privilegiar a personas que estén en una alta exposición al virus, como el personal médico.

Sinovac Biotech Co.

Los desarrolladores de la Coronavac, lograron un acuerdo con la Universidad Católica a través del Instituto de Inmunoterapia e Inmunología (IMII), dirigido por Alexis Kalergis.

En este caso, están autorizados a participar hombres y mujeres entre los 18 y 59 años, exceptuando a quienes ya hayan tenido Covid-19, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas.

Janssen Pharmaceutical Companies

Perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson, este ensayo se realizará en algunos consultorios de San Bernardo y Colina, los que serán coordinados por la Universidad de Chile.

Este proyecto también incluirá voluntarios entre los 18 y 59 años en una primera etapa, a los que luego se le sumarán adultos mayores.

Si bien ambos ensayos están autorizados para incluir como voluntarios a personas con condiciones médicas crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, asma y fumadores), deben mantener un control adecuado de ellas y no presentar descompensaciones.

AstraZeneca y Oxford

Por el momento, la vacuna candidata del Reino Unido aún se encuentra en evaluación, restando la última etapa de entrevista con el laboratorio y el patrocinador.

Este sería el tercer estudio clínico de fase 3 de una vacuna para Covid-19 en Chile y la cual será distinta a las dos anteriores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST