EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nobel de Literatura: “La inconfundible voz poética”

“En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”, describe la Academia sueca sobre Glück.

Por:

8 Octubre, 2020

Louise Glück, poeta estadounidense, es la galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020, por “su inconfundible voz poética que a través de una belleza austera hace universal la vida individual”.

La escritora nació en Nueva York en 1943 y actualmente es profesora de inglés en la Universidad de Yale en Connecticut.

“En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”, describe la Academia sueca sobre Glück.

Su primera publicación fue “Firstborn”  en 1968 y pronto fue aclamada como una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense. Desde ahí ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre esta misma.

Su trabajo se caracteriza por su esfuerzo por la claridad, con temas sobre la infancia y la vida familiar, la relación con los padres y los hermanos.

Entre otros premios que ha recibido se encuentra el Pulitzer en 1993 y el Nacional del Libro en 2014.

“Averno es una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”, manifiesta la academia sueca sobre el trabajo de la escritora.

La entrega de estos premios, junto con los ya anunciados de Química por el desarrollo de un método para la edición del genoma,  el de Medicina por el descubrimiento del virus de la Hepatitis C y el de Física por los aportes a la comprensión del universo (además del de la Paz y Economía) se realizará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST