EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Remdesivir tiene poco o nulo efecto para prevenir mortalidad por Covid-19

Este fue uno de los medicamentos suministrados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuando contrajo coronavirus.

Por:

16 Octubre, 2020

Un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que Remdesivir —uno de los medicamentos antivirales considerado entre los más prometedores para tratar el Covid-19— resulta no tener mayor efecto para prevenir la muerte por esta enfermedad.

El fármaco “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por Covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, sostiene la investigación.

La información que aún no ha sido revisada por otros médicos antes de publicarse en alguna revista científica contradice a dos grandes estudios estadounidenses que mostraron que podía reducir la duración de las hospitalizaciones.

Estados Unidos había autorizado el uso de este medicamento (con el que originalmente se trata el ébola) desde mayo, de hecho, el Remdesivir fue uno de los medicamentos suministrados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuando contrajo coronavirus.

Países de la Unión Europea también han aprobado su uso en los últimos meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST