EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Bill Gates y Covid-19: Llamó a tener paciencia y calificó el tratamiento que recibió Trump como el más prometedor

“En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021 y en el mundo en general, para finales de 2022”, manifestó el multimillonario.

Por:

19 Octubre, 2020

En una entrevista para la cadena NBC, el fundador de Microsoft Bill Gates, manifestó que habrá que tener paciencia para enfrentar el coronavirus, ya que es probable que no se vuelva a una “nueva normalidad” con las primeras vacunas.

“La única forma de volver por completo a la normalidad es teniendo, quizás no la primera generación de vacunas, sino una superefectiva y que sea aplicada a muchas personas. Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva”, manifestó.

El magnate y uno de los principales inversores en buscar inoculaciones para este virus comentó que tampoco existen muchos tratamientos, por lo que se volverían a registrar récords de muertes durante el otoño del hemisferio norte. Aún así, se mostró esperanzado con el tratamiento experimental que recibió Donald Trump, el cual calificó como “el más prometedor”.

En la revista Wired, Gates también comentó que a nivel internacional la normalidad podría alcanzarse en 2022: “En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022”.

“Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos a donde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST