EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Covid-19 de larga duración: ¿Cuáles son los factores que elevan el riesgo?

Una de cada 45 personas permanece enferma al menos 12 semanas, reveló el estudio hecho por investigadores del Reino Unido.

Por:

23 Octubre, 2020

Un estudio realizado por el King’s College de Londres y citado por la BBC, sostiene que al menos una de cada 20 personas se enferma de coronavirus durante al menos ocho semanas, es decir, un cuadro de Covid-19 de larga duración

El equipo de expertos a cargo buscó investigar patrones para poder identificar quiénes podrían resultar como los más afectados y determinaron que entre algunos factores que aumentan el riego está ser mujer, tener sobrepeso y sufrir de asma.

¿Qué otras cosas elevan los riesgos?

“El tener más de cinco síntomas diferentes durante la primera semana fue uno de los factores de riesgo clave”, comentó a la BBC la doctora Claire Steves, de King’s College.

Desde hace meses se tiene conocimiento que el Covid-19 es una enfermedad multisistémica, afectando a varios órganos del cuerpo, por lo que si alguien presenta tos, jaqueca, fatiga, diarrea y perdido el olfato (es decir, la mayoría de los síntomas), tendría mayores posibilidades de que mantenerse enfermo durante varias semanas.

Otro de los factores también aumenta con la edad, principalmente sobre los 50 años, además de ser mujer. Además como enfermedades preexistentes, el covid de larga duración está relacionado al asma y enfermedades pulmonares.

Uno de los síntomas específicos que se presenta de forma más común a lo largo del tiempo es la fatiga y según el estudio:

  • Una de cada 7 personas se enferma durante al menos cuatro semanas.
  • Una de cada 20 personas permanece enferma al menos ocho semanas.
  • Una de cada 45 personas permanece enferma al menos 12 semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST