EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Expertos sostienen que la vacuna de Oxford/AstraZeneca genera respuesta inmune fuerte

Según algunas fuentes, esta inoculación podría empezar a administrarse en un periodo cercano a navidad.

Por:

23 Octubre, 2020

Científicos independientes del Reino Unido afirmaron que la vacuna de Oxford en conjunto con AstraZeneca provoca una fuerte respuesta inmunológica, tras un análisis realizado.

Esto ocurre luego de que en septiembre el ensayo se detuviera por una semana tras un efecto adverso que presentó uno de los participantes y la muerte de otro en Brasil a mediados de octubre, hechos que si bien son investigados, no han sido del todo aclarados por la farmacéutica y la universidad.

“La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, manifestó David Matthews, un experto en virología de la Universidad de Bristol que dirigió la investigación, según lo recogido en Infobae.

La publicación de los resultados de los primeros ensayos clínicos deberían publicarse antes de fin de año, mientras las pruebas a gran escala continúan realizándose en el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

En la misma línea, The Sunday Times reveló el pasado domingo que el sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar la vacuna contra el coronavirus “poco después de Navidad”. El medio aseguró que Jonathan Van-Tam, viceconsejero médico del Gobierno británico, expresó en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que la vacuna de Oxford puede “recortar las infecciones y salvar vidas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST