EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Chile ya cuenta con dos perros que detectan el Covid-19

Los expertos destacan de que no hay riesgos para los perros de contagiarse, porque las muestras están protegidas por un material que evita el contacto con el animal.

Por:

28 Octubre, 2020

Los perros que detectan el Covid-19 ya fueron entrenados en Chile, lo que convierte al país en el primero de América en tenerlos disponibles para un mejor manejo de la pandemia.

Natalia Zimin, médico veterinario de la Universidad Católica de Santiago, explicó en Mega que el coronavirus no tiene un olor especial, pero sí lo tienen las personas contagiadas. Una esencia imperceptible para los humanos pero no para los perros.

Gracias a los casi 220 millones de receptores olfativos han sido capaces de reconocer a personas infectadas hasta cinco días antes de que se presenten los síntomas, según informaciones de países donde esta técnica ya se ha implementado.

En los últimos cinco meses los canes fueron entrenados por Carabineros en conjunto con la Universidad Católica de Santiago y su apoyo a la crisis sanitaria debería empezar dentro del mes de noviembre.

“No solamente el perro tiene que ser capaz de detectar una muestra de un individuo que está enfermo por Covid sino que además tiene que tener la capacidad de no detectar aquellas muestras que son de individuos sanos”, comentó Fernando Mardones profesor de epidemiología veterinaria PUC en Mega.

Los expertos destacan de que no hay riesgos para los perros de contagiarse, porque las muestras están protegidas por un material que evita el contacto con el animal, estas se tratarían de partículas generadas a partir del sudor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST