EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Vacuna de AstraZeneca para marzo? La farmacéutica planea distribuir sus dosis el primer trimestre de 2021

Apuntan al desarrollo de tres mil millones de dosis, de las cuales unos 300 millones serían para la Unión Europea.

Por:

3 Noviembre, 2020

Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología AstraZeneca, informó este lunes que la vacuna contra el Covid-19 que prepara en conjunto con la Universidad de Oxford podría estar lista durante durante el primer trimestre del próximo año.

AstraZeneca confía en que “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que se experimenta empiecen a dar resultados antes de fines de 2020, por lo que para 2021 la distribución de tres mil millones de dosis ya estaría en “fase avanzada”.

La farmacéutica cerró un acuerdo en agosto pasado con Solo para la Unión Europea (UE) por lo que 300 millones de vacunas serán para este grupo, las que deben administrarse en dos dosis con 28 días de separación.

Otros proyectos y un verano normal

Por el momento existen 175 proyectos que buscan desarrollar una vacuna para el coronavirus, con 35 de ellos en ensayos clínicos y 10 en la fase de verificación final.

“La vacuna ayudará, pero no es la única solución”, manifestó Balsega, quien también recordó que AstraZeneca está trabajando en un tratamiento de “anticuerpos monoclonales”, el que busca aplicar anticuerpos de personas que ya superaron la enfermedad a otros que aún no se han contagiado.

El experto confía en que este invierno (del hemisferio norte) será horroroso, pero que el próximo verano será “relativamente normal”, donde añadió que la vacuna debe ser voluntaria, ya que debe prevalecer “un principio de libertad individual que es innegable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST