Donald Trump mantiene las acusaciones de fraude en las elecciones en Estados Unidos

“Vamos a ganar con facilidad, aunque lleguemos al máximo tribunal”, sostuvo el mandatario, quien además se quejó del sistema electoral.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump mantuvo las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales que se realizan en el país, cuando aún se mantienen sin terminar de contar los votos en cinco estados.

“Si cuentan los votos legales gané, si cuentan los votos ilegales pueden tratar de robarnos las elecciones”, manifestó el mandatario respecto a la petición que realizó para detener el conteo de votos.

“Estábamos ganado en todos lo lugares claves y de repente nuestros números empezaron a bajar (…) Llevo mucho tiempo hablando sobre el voto por correo, este es un sistema injusto”, agregó Trump, quejándose del proceso de votación estadounidense.

El mandatario fue criticado por la prensa por no presentar pruebas respecto a la situación y que este era un camino que tenía preparado en caso de que no ganara las elecciones, incluso algunos canales de televisión silenciaron su transmisión.

“Estamos en camino de ganar Arizona (…) No vamos a dejar que la corrupción gane una elección tan importante, ninguna elección (…) Vamos a ganar con facilidad, aunque lleguemos al máximo tribunal”, amenazó al final de su presentación, donde no aceptó preguntas.