EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

OMS llama a mantener los colegios abiertos y evitar un nuevo confinamiento en Europa

El continente enfrenta una segunda ola mucho mayor a la primera, con focos en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia.

Por:

19 Noviembre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado este jueves para mantener los colegios abiertos a pesar de la pandemia, poniendo énfasis en aumentar las medidas de precaución para así evitar nuevos confinamientos y sus efectos secundarios.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, manifestó: “Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, donde además destacó como algo positivo que las escuelas se hayan encontrado abiertas por más de 100 días  seguidos.

Entre lo que mencionó, también se incluye que los niños no son impulsores principales de contagio y que las consecuencias de este tipo de cierres también puede afectar a la salud mental de los estudiantes y tener consecuencias sociales.

Por otro lado, Kluge argumentó que los confinamientos son “una medida de último recurso” ya que generan muchos efectos secundarios relacionados a la salud mental y violencia de género, y que una forma de evitarlo sería a través del uso masivo de mascarillas, el que superara un 95% .

Europa enfrenta una segunda ola mucho mayor a la primera, con focos en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia, cuyas cifras han reportado cerca de 30.000 casos diarios. Francia es uno de los más afectados, quien llegó a casi 87.000 casos en un solo día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST