EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Clase media, media baja, independientes y expertos: Cadem revela el perfil de cómo quieren los chilenos a los constituyentes

Grandes diferencias se encuentran en varias categorías, aún estando a meses de las elecciones del 11 de abril.

Por:

30 Noviembre, 2020

En la última entrega de la encuesta Cadem, el sondeo analizó el futuro del proceso constituyente específicamente de cómo la ciudadanía quiere que sean los futuros constituyentes.

Una amplia mayoría (84%) mostró su preferencia a que los participantes sean independientes frente a un 2% que los prefiere como militantes de partidos políticos.

Por otro lado el 69% manifiesta que los constituyentes  deberían ser personas de clase media y media baja y solo un 4 por ciento pide que sea la elite. En tanto el 21% apuesta por ambas clases sociales.

Respecto a igualdad de género, un 68% se inclina a que esta sea compuesta por hombres y mujeres.

Otro de los ítems importantes hace referencia a que el 51% quiere que los constituyentes sean expertos y académicos, frente a un 23% que apuesta por personas “comunes y corrientes”. En cambio un cuarto de los consultados cree que debe ser ambos.

Imagen foto_00000001

Entre otras de las categorías se refleja que un 44% quiere a especialistas en algún tema específico y el mismo porcentaje apuesta por quienes “saben de todo un poco”.

Los encuestados también quieren que sean de regiones (49%) frente a un 6% a que sean de Santiago. Las decisiones específicas se tomarán el próximo 11 de abril cuando sean las elecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST