EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Putin ordenó vacunar a gran escala desde la próxima semana en Rusia

Según los ensayos internos de la vacuna, ésta tendría un 92% de efectividad, aunque aún no se han publicado para ser revisados por la comunidad científica internacional.

Por:

2 Diciembre, 2020

El mandatario ruso Vladimir Putin ordenó empezar con la “vacunación a gran escala” contra el Covid-19 desde finales de la próxima semana.

La inoculación desarrollada en ese país “Sputnik V” alcanzará los dos millones de dosis, por lo que el presidente señaló a través de una videoconferencia que la industria farmacéutica ya estaba preparada.

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, señaló Putin a Tatiana Golikova, su vice primera ministra que está a cargo de la Salud.

Según comunicó el gobierno, la inoculación será gratuita y voluntaria para los habitantes, definiendo como población de riesgo a los profesionales de la salud y a los profesores, por lo que serían ellos quienes primero la reciban.

Durante este lunes se dio a conocer que el hospital de Domodedovo, al sur de Moscú, fue quien inició la vacunación a la población local, quienes deben registrarse en una página web gubernamental, tener sus documentos de identificación al día y presentar un resultado negativo de Covid-19 para recibir la inyección.

 La Sputnik V tiene un 92% de efectividad según los resultados de ensayos internos, los que aún no han sido publicados para ser revisados por la comunidad científica internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST