EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Una guagua nació con anticuerpos contra el Covid-19 en Singapur

A pesar de que se han reportado casos de mujeres embarazadas con coronavirus, no hay estudios que confirmen si esta enfermedad puede transmitirse durante el embarazo o el parto.

Por:

2 Diciembre, 2020

Expertos reportaron que un bebé en Singapur nació con anticuerpos contra el Covid-19 luego de que su madre estuviera infectada con el virus en marzo pasado, aunque destacaron que el lactante no estaba contagiado.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que no se conoce si una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto o al bebé durante el embarazo o el parto.

“Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por Covid-19 y mucho menos la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK de Singapur.

Lo anterior ha provocado que distintos médicos comiencen a estudiar el caso en hospitales del país asiático, en un esfuerzo para comprender si la infección o los anticuerpos son transmitidos durante el embarazo o si estos últimos funcionan como un escudo para prevenir la enfermedad.

Paul Tambyah, presidente de la Sociedad Asia Pacífico de Microbiología Clínica e Infecciones, manifestó que en todo el mundo “ha habido millones de personas infectadas, incluidas probablemente miles de mujeres embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños. Esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia”, según recoge 24 Horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST