*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

“Te amo. Alguna vez en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”: La carta de Pelé a Maradona a una semana de su muerte

Ambos jugadores compartieron momentos cercanos y rivalidades. Ahora el brasileño siente que debió haber sido más cercano y no haberse dejado llevar por comparaciones.

Por:

3 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

A través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Pelé le dedicó unas palabras al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.

El brasileño lamenta las comparaciones que se le hicieron a ambos y que muchas veces produjeron que se distanciaran o se generaran roces: “Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos comparar menos unos a otros”.

 “Tenemos que amar y decir «te amo» mucho más a menudo. Tu partida rápida no me lo dejó decir, así que sólo escribo «Te amo Diego»”, agregó Pelé, enfocándose en que le hubiese gustado ser más expresivo. “Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”.

El día de la muerte de Maradona, Pelé rápidamente se manifestó y lamentó su partida compartiendo una foto del argentino en donde comentó “Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Esto dice el mensaje completo escrito por Pelé:

«Han pasado siete días desde que te fuiste. Muchas personas aman compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos comparar menos unos a otros y pasáramos a admirar unos más a los demás. Así que quiero decir que eres incomparable.

Tu trayectoria fue marcada por la honestidad. Siempre has declarado tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esa manera tuya, enseñas que tenemos que amar y decir “te amo” mucho más a menudo. Tu partida rápida no me lo dejó decir, así que sólo escribo “Te amo Diego”.

Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que voy a golpear el aire sin estar celebrando un gol, pero sí por poder darte otro abrazo», dice el mensaje completo.

Comentarios