EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hay cuatro chilenos: Los mejores restoranes de América Latina

Hay uno incluso dentro del Top 10, como lo más destacado de la gastronomía a nivel latinoamericano.

Por:

4 Diciembre, 2020

250 expertos llevaron a cabo la tarea de buscar la experiencia gastronómica más exquisita entre enero de 2019 y marzo de 2020, con lo que lograron desarrollar “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” justo antes del inicio de los confinamientos.

El primer lugar se lo llevó Argentina y es que “Don Julio”, ubicado en el barrio Palermo de la capital, fue destacado porque “toda la carne proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires”, según recoge Emol.

En segundo lugar quedó el peruano “Maido”, del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, el cual había obtenido el primer puesto en las dos ediciones anteriores por fusionar la gastronomía peruana y japonesa “a la perfección”.

Los siguientes puesto fueron para “Central”, también de Perú (3°), “A Casa do Porco” en Brasil (4°) y “Pujol” de México (5°).

La primera aparición chilena es en el puesto número 6, donde se ubicó “Boragó” del chef Rodolfo Guzmán, destacado por usar productos originarios de Chile para crear una carta endémica.

“Estamos contentos de seguir entre los top 10 y de mantener a Chile en la palestra mundial. Pese a todo lo que ha pasado en el último tiempo, creemos que lo más importante es seguir adelante, sobre todo hoy que la gastronomía nacional y la industria de la hospitalidad enfrenta tantas dificultades. No se trata de un solo restaurante, sino que de ayudar a Chile y ahí se requiere el compromiso de todos, incluyendo las autoridades”, comentó al mismo medio el chef.

Los otros dos destacados en el Top 50 fueron “Depatio” (32°), “Restaurante 040” (41°) y “Ambrosía” (46°).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST