EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La ONU reconoció propiedades medicinales de la marihuana

La droga más popular del mundo cuenta con principios activos que en medicina han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades como parkinson, esclerosis y epilepsia, entre otros.

Por:

4 Diciembre, 2020

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó uno de sus mayores cambios respecto a su política de drogas, y es que reconoció que la cannabis tiene propiedades medicinales, por lo que la sacó de la categoría de “estupefacientes peligrosos”.

Desde la Convención de Drogas de 1961, esta planta y su resina estaban clasificadas en las listas I y IV, esta última es donde se encuentran las consideradas más peligrosas y con mayor control—como la heroína— a las que se les otorga un bajo valor medicinal.

Aún así, el consumo personal recreativo sigue estando prohibido, ya que continúa en la Lista I como una sustancia bajo control pero con propiedades terapéuticas, donde también se encuentra la morfina.

Efectos positivos

Al estar considerada dentro de la Lista IV ponía un freno a todas las investigaciones debido a la inseguridad jurídica que depende de los criterios de cada país, algo que ahora dejará de suceder.

Cerca de 50 países han tienen estudios en marcha con cannabis medicinal, las que serán impulsadas con este cambio de las Naciones Unidas.

La droga más popular del mundo —con cerca de 200 millones de consumidores— cuenta con principios activos que en medicina han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades como parkinson, esclerosis, epilepsia, el dolor crónico e incluso el cáncer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST