EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Casos importados del extranjero aumentaron en un 80% desde la reapertura de la frontera

15 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGOPersona transita por el lugar tras el control sanitario en el interior del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, ubicado en la comuna de Pudahuel, Santiago.   FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

En solo una semana los casos llegaron a 70 sostiene el informe de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Por:

11 Diciembre, 2020

Poco más de dos semanas han pasado desde que se reabrieron las fronteras para permitir el ingreso de turistas al país, y a pesar de que solo el aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra recibiendo pasajeros, los casos importados de Covid-19 en la región Metropolitana han aumentado.

La entrada al país siempre ha estado permitida para residentes que vuelven al país o en casos especiales. Al 27 de noviembre, solo cinco personas que habían ingresado a Chile estaban contagiadas con el virus según el informe de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, pero luego de que se abrió la frontera ese número aumentó a 70 en solo siete días.

“El hecho de que tengamos casos importados nos permite, por un lado, decir que los estamos encontrando esos casos importados. Un porcentaje importante de estos casos importados son chilenos que han salido y han regresado a nuestro país. Los chilenos siempre han podido salir y han podido regresar libremente y, en ese sentido, nosotros tenemos que evaluar cuál es la situación epidemiológica del riesgo sanitario frente a los viajes”, explicó la subsecretaria Daza.

La continuidad de la apertura del aeropuerto también será analizada, el ministro de Salud comentó que “ninguna medida está escrita en piedra. Si notamos que hay un aumento sostenido, progresivo, nos sentaremos a meditar y analizar si es necesario hacer un cambio”.

“Si notamos que hay un aumento sostenido, progresivo, enorme en relación con los datos, nos sentaremos a meditar y a ver si es necesario hacer un cambio. No somos enemigos de los cambios, todo lo contrario; creemos que hay que estar analizando la situación permanentemente y estar abiertos a todas las posibilidades a cambiar”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST