EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

5 novelas para recordar a John Le Carré

El escritor, maestro en en el suspenso y espionaje, falleció a los 89 años. Si todavía no lees nada de él, aquí por dónde partir.

Por:

14 Diciembre, 2020

Dicen que sus novelas están inspiradas en sus propias vivencias como espía durante la Guerra Fría. Dicen también, que muchas de sus novelas son de las mejores del género del siglo XX.

“Fue un gigante indiscutible de la literatura inglesa. Definió la era de la Guerra Fría y le dijo las verdades al poder sin miedo en las décadas siguientes”, su agente literario, Jonny Geller en el comunicado en el que anunció su fallecimiento.

David John Cornwell, su verdadero nombre, ingresó a ser espía a comienzos de los 50 colaborando con los servicios secretos británicos llegando a ser miembro del MI5 (la inteligencia interior) y posteriormente del M16 (espionaje exterior), hasta que en 1964 se reveló su identidad, dedicándose por completo a la literatura.

Tras la muerte del maestro de la novela espía, John Le Carré, a los 89 años después de una corta enfermedad, lo recordamos con 5 de sus novelas imperdibles:

1.”El espía que surgió del frío” (1963)

Con su tercera novela, Carré saltó a la fama. La novela se centra en los primeros años de la Guerra Fría en Berlín y el espía Alec Leamas es el encargado de mantener a sus agentes con vida, misión que no le sale muy bien.

2. “El Topo” (1974)

Parte de una serie, esta novela es considerada una de las mejores novelas negras de todos los tiempos. En ella, el espía George Smiley es forzado a retirarse de una misión por fracaso y regresa a atrapar al topo que piensan que hay en los servicios secretos del centro en Moscú.

3. “La casa Rusa” (1989)

En medio del espionaje, Le Carré dio espacio para un romance entre su personaje Scott “Barley” Blair, un editor inglés que gusta del jazz y el alcohol, que comienza a tener negocios con la Rusia comunista y a interactuar con espías a través de una bella mujer.

La novela llegó al cine en 1990, protagonizada por Sean Connery y Michel Pfeiffer.

4. “El jardinero fiel” (2001)

Otra de las novelas de Carré que llegaron al cine, esta que se centra en el asesinato de Tessa Quayle en el norte de Kenia y la desaparición de su supuesto amante, un médico de una ONG. El marido de Tessa, amante de las plantas y diplomático, emprende una aventura para conocer los motivos del asesinato y quiénes fueron.

La película fue protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

5. “Un hombre decente” (2019)

La última novela de Carré se centra en Londres en 2018 tomando a Trump, el Brexit y los espías ante la amenaza Rusa como telón de fondo. Una novela que arrastra a sus personajes a la indignación política que en la que todos acabarán atrapados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST