EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

OMS pide que se use mascarilla en las reuniones familiares de fin de año

En Chile las regiones de Valparaíso, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana han mostrado un notorio aumento de los casos positivos por Covid-19.

Por:

16 Diciembre, 2020

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”. Este es el mensaje que entregó la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado, donde se hace un especial llamado a respetar las medidas sanitarias vigentes.

La propagación de la pandemia ha hecho que la institución insista en el uso de mascarilla y mantener distancia durante las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo debido al “riesgo elevado” que existe de que se generen más contagios durante las fiestas.

Entre las recomendaciones realizadas, la OMS advierte que sería mejor si las celebraciones se realizan en lugares abiertos, de no ser el caso, apuntan a ventilar bien los lugares y limitar el número de personas para que existan menos riesgos.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, sostiene la organización.

La cantidad de casos de coronavirus sigue al alza en la mayor parte de los países del mundo y Chile no es la excepción, ya que ha mostrado un aumento en sus cifras y volvió a superar la barrera de los 10.000 casos activos, con notorios aumentos en las regiones de Valparaíso, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST